4 pasos para iniciar un cambio positivo en su alimentación
Si va a iniciar un cambio en su alimentación, es importante iniciar con lo que tiene a la mano, eligiendo alimentos sanos para su nevera y despensa.
Primer paso:
Revise lo que tiene en su nevera y despensa y elija los alimentos que frecuentemente consume, deje en un solo espacio aquellos que sean altos en grasas, azúcares, sal, conservantes y anótelos para evitar su compra nuevamente.
Segundo paso:
Cuando vaya de compras al supermercado vaya con el estómago lleno, esto evitará elegir alimentos altamente calóricos, también haga una lista de lo necesario e inicie con alimentos frescos como frutas y verduras, cereales integrales como arroz y avena, si tolera lácteos deben ser descremados, carnes magras, frutos secos, evite los azúcares refinados.
Tercer paso:
Es importante leer los etiquetados nutricionales de los alimentos para poder elegir aquellos que no contengan exceso de grasa, azúcar, sal, conservantes y los ultra procesados que son aquellos que generalmente contienen más de 5 ingredientes entre ellos aglutinantes, emulsionantes, disolventes, resaltadores de sabores y colores, azúcares añadidos, grasas vegetales, refinados y trans.